Receta fácil de pollo a la naranja

¡Esta receta fácil de pollo a la naranja comienza con pollo empanizado al horno y luego obtiene la salsa de pollo a la naranja más deliciosa de la historia! Es crujiente, más saludable que Panda Express, ¡y una receta que prepararás una y otra vez!

Esta receta fácil de pollo a la naranja comienza con trozos de pollo al horno y termina con platos limpios y estómagos felices. Es más saludable que la comida para llevar, más fácil que hacer pollo a la naranja desde cero y más delicioso que cualquiera.





¡Esta receta fácil de pollo a la naranja comienza con pollo empanizado al horno y luego obtiene la salsa de pollo a la naranja más deliciosa de la historia! Es crujiente, más saludable que Panda Express, ¡y una receta que prepararás una y otra vez!

minuto para ganar juegos afuera

Si bien esta publicación está patrocinada por Perdue Farms, todas las opiniones son 100% honestas y mías.





Pollo a la naranja fácil

Cuando estaba en la universidad, tenía un grupo de amigos increíble. Uno de esos amigos vivía cerca y yo solía ir con él a la casa de sus padres para disfrutar de algunas de sus tradiciones navideñas porque bueno, mis padres estaban a miles de millas de distancia y durante las vacaciones, hay algo especial en estar con la familia.

Ya escribí sobre una de las tradiciones de su familia cuando hice este ensalada de crema de fresa . Otra de las tradiciones de su familia era en algún momento durante las vacaciones pedir comida para llevar y ver A Christmas Story.



Solo hice esto con ellos durante un año, pero siempre me encantó la idea y quería probarla con mi propia familia algún día.

¿El problema es? A mi familia no le encanta la comida para llevar. Tratamos de mantener las cosas bastante limpias en lo que respecta a la comida que comemos y la comida para llevar suele ser todo lo contrario.

Así que este año decidí hacer una pequeña comida para llevar para probar esta divertida tradición navideña. Esta receta fácil de pollo a la naranja no solo es deliciosa, es una que podemos disfrutar comiendo mientras vemos una película navideña sin la culpa de comer comida para llevar más tarde.

Un cuenco lleno de pollo a la naranja casero.

Ingredientes de pollo a la naranja

Lo que hace que este pollo naranja sea tan fácil es que comienza con los trozos de pechuga de pollo Perdue Simply Smart Organics favoritos de mi familia. Mi hijo come seriamente estas cosas en el almuerzo al menos dos veces por semana.

No son solo los típicos nuggets de pollo congelados. Son orgánicos, el empanado es perfecto y la carne de adentro es solo carne de pechuga de pollo blanca, por lo que cada bocado es delicioso.

Ingredientes para una receta fácil de pollo a la naranja

También amamos a Perdue Farms porque como marca están constantemente tratando de brindar el mejor cuidado a sus animales, desde brindarles más luz y acceso al aire libre hasta brindarles lo que quieren las gallinas , no solo lo que necesitan. Además, sus animales son todos sin antibióticos y comen una dieta de vegetales y granos, sin subproductos animales en absoluto.

Y estoy muy emocionado de compartir que ahora puede obtener todos los Carnes de Perdue Farms online y se envía directamente a su hogar por primera vez. Estos trozos de pechuga de pollo de Perdue Simply Smart Organics son parte del nuevo paquete orgánico.

Y si tu comprar a través de este enlace , puede obtener mi oferta exclusiva de embajador: 15% de descuento en su primer pedido MÁS un paquete gratis de pechugas de pollo Harvestland en cubitos .

chuck e queso cumpleaños paquetes precios

De acuerdo con el pollo. La otra pieza de esta receta de pollo a la naranja es la salsa. Mi esposo probó un montón de diferentes opciones de salsa (algo así como lo hizo con esta receta de pollo teriyaki), y la modificó a la perfección.

Ingredientes de salsa de pollo a la naranja

La salsa incluye principalmente ingredientes que probablemente tengas a mano en casa. He incluido los ingredientes a continuación que usamos personalmente en la salsa, así como las opciones de sustitución si no los tiene en casa.

Obtenga todas las medidas y detalles específicos para cada uno de los ingredientes en la receta real al final de esta publicación.

  • zumo de naranja - preferimos usar jugo de naranja recién exprimido, pero también puede usar el tipo refrigerado, generalmente se trata de la cantidad de jugo que puede obtener de dos naranjas medianas-grandes
  • Ralladura de naranja fresca - la ralladura de una naranja mediana-grande
  • Aminos de coco - si no tiene aminoácidos de coco, puede usar salsa de soja en su lugar
  • vinagre de sidra de manzana - no hay sustitución real para este
  • azúcar morena - asegúrese de que sea azúcar morena, esto hace una gran diferencia en la consistencia de la salsa
  • Aceite de coco - preferimos el tipo sin refinar
  • Ajo molido - normalmente 2-3 dientes dependiendo del tamaño del ajo
  • Jengibre fresco rallado - es mucho mejor fresco, pero si no lo tienes fresco también puedes usar jengibre molido
  • Hojuelas de pimienta roja - estos agregan una cantidad mínima de calor a la salsa, pero apenas se nota
  • Sal kosher
  • Almidón de tapioca - esto ayuda a espesar la salsa; si no tiene almidón de tapioca, el almidón de maíz funcionará
  • Cilantro, semillas de sésamo tostadas, cebolla verde en rodajas - puedes usar cualquiera de estos como guarnición

Cómo hacer pollo a la naranja

Esta receta es tan fácil como 1-2-3. Hornee su pollo, haga su salsa y combine.

¡Aquí vamos!

1 - Hornea los trozos de pechuga de pollo.

Dado que literalmente cocinamos estos para mi hijo al menos dos veces por semana para el almuerzo, hemos probado un par de métodos diferentes para hornear los trozos de pechuga de pollo para que estén perfectamente crujientes por fuera y jugosos por dentro.

Siempre puede seguir las instrucciones del paquete, pero hemos encontrado este método de horneado preferiblemente para pollo crujiente a la naranja.

Para obtener los mejores trozos de pollo, coloque el pollo en una capa sobre una bandeja para hornear o una piedra para pizza cubierta con papel pergamino.

Coloque en el horno frío (no precalentar). Encienda el horno a 425 grados y una vez que el pollo alcance la temperatura, hornee el pollo por un lado durante cinco minutos. Voltee y hornee por otros cinco minutos o hasta que alcance el crujiente deseado.

Hornear pollo para una receta fácil de pollo a la naranja

2 - Prepara la salsa de pollo a la naranja.

Mientras se cocina el pollo, prepare la salsa en la estufa. El proceso de la salsa tiene algunos pasos para obtener la consistencia de salsa adecuada, pero no es difícil. Simplemente siga las instrucciones en la tarjeta de recetas a continuación.

Si desea que la salsa sea un poco más espesa, déjela reposar por más tiempo antes de mezclarla con el pollo y comerla. El almidón espesará un poco más la salsa cuanto más tiempo permanezca fuera del fuego.

3 - Mezcle el pollo en la salsa.

Una vez que el pollo esté completamente caliente (ya es pollo cocido, por lo que no debe preocuparse por que esté poco cocido) y la salsa esté lista, mezcle el pollo con la salsa hasta que esté completamente cubierto.

Mezcla de pollo en una receta fácil de pollo a la naranja

4 - Sirve sobre arroz y decora.

Nos gusta esta receta de pollo a la naranja servida sobre arroz; pronto compartiré nuestra receta favorita de arroz Instant Pot. ¡Es genial con eso!

Si no quiere arroz, también puede servirlo con unos deliciosos fideos asiáticos, en rollitos de lechuga o incluso solo.

Adorne con cilantro picado, semillas de sésamo tostadas o incluso algunas cebollas verdes en rodajas. Las cebollas no son lo mío, pero si son tuyas, ¡adelante!

Pollo bañado con salsa de pollo casera a la naranja

Vista de cerca de una receta fácil de pollo a la naranja

ideas de decoraciones de fiesta en blanco y negro

5 - Guarde las sobras en el frigorífico.

Nunca tenemos sobras, pero si las tiene, simplemente guárdelas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por cinco días.

Vuelva a calentar colocando todo en un plato apto para horno y dejando que todo se caliente en un horno a 350 grados o caliéntelo todo en la estufa.

tazón de pollo a la naranja fácil

¿Quieres más golosinas?

¿Quieres más recetas deliciosas como esta? ¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico en el formulario a continuación para unirte a la comunidad de Play Party Plan! ¡Recibirás recetas semanales e ideas para fiestas directamente en tu bandeja de entrada!

Nombre Correo electrónico * Únete ahora Impresión Velocidad 5desde8votos

Receta fácil de pollo a la naranja

Esta receta fácil de pollo a la naranja comienza con trozos de pollo al horno y termina con platos limpios y estómagos felices. Es más saludable que la comida para llevar, más fácil que hacer pollo a la naranja desde cero y más delicioso que cualquiera. Pollo bañado con salsa de pollo casera a la naranja Cocinar:20 minutos Total:20 minutos Sirve4 personas

Ingredientes

  • 24 onz Trozos de pechuga de pollo de Perdue Simply Smart Organics
  • 1 taza zumo de naranja
  • ralladura de una naranja mediana-grande
  • 2 TBSP aminoácidos de coco
  • 1 TBSP vinagre de sidra de manzana
  • 1/4 taza azúcar morena
  • 1 TBSP aceite de coco
  • 2 cucharadita ajo molido alrededor de 2-3 dientes según el tamaño
  • 1 cucharadita jengibre rallado
  • 1/8 cucharadita Hojuelas de pimienta roja
  • pellizco sal kosher
  • 1 cucharadita almidón de tapioca o 2 si te gusta la salsa más pegajosa

Instrucciones

Pollo

  • Cubra una bandeja para hornear o una piedra para pizza con papel pergamino.
  • Coloque los trozos de pechuga de pollo en el papel pergamino en una sola capa.
  • Coloque en horno frío. Encienda el horno a 425 grados (asado por convección si tiene la opción).
  • Hornea por 5 minutos. Voltee y hornee por 5 minutos más o hasta que alcancen el crujiente deseado.
  • Mezcle con la salsa preparada.
  • Sirva sobre arroz y decore con semillas de sésamo tostadas, cebollas verdes y / o cilantro.

Salsa de pollo a la naranja

  • Combine el jugo de naranja, la ralladura de naranja, los aminoácidos de coco, el vinagre de sidra de manzana y el azúcar morena en un tazón grande y bata hasta que esté completamente combinado.
  • Calentar el aceite de coco en una cacerola a fuego medio.
  • Una vez que esté caliente y el aceite se haya derretido por completo, agregue el ajo, el jengibre, las hojuelas de pimiento rojo y una pizca de sal kosher a la olla y cocine durante 1 minuto o hasta que esté fragante, revolviendo con frecuencia.
  • Agregue la mezcla de jugo a la olla y bata hasta que se combine.
  • Suba el fuego a alto y hierva la salsa.
  • Agregue 1 cucharadita de almidón de tapioca al tazón que previamente tenía la mezcla de jugo.
  • Una vez que la salsa haya hervido, agregue tres cucharadas de salsa hirviendo al almidón de tapioca y bata hasta obtener una pasta suave.
  • Mientras sigue batiendo, agregue la pasta a la salsa hirviendo y mezcle bien. Hervir la salsa por otros dos minutos.
  • Vierta la salsa en un tazón grande y deje que se espese hasta que el pollo esté listo.

Consejos y notas:

Opciones de sustitución:
  • Aminos de coco - puede usar salsa de soja en su lugar
  • Jengibre fresco rallado - puede usar 1/4 cucharadita de jengibre molido en su lugar, pero cambiará el sabor
  • Almidón de tapioca - el almidón de maíz también funciona

Información nutricional

Calorías:423kcal,Carbohidratos:35gramo,Proteína:31gramo,Gordo:16gramo,Grasa saturada:3gramo,Sodio:176mg,Potasio:142mg,Fibra:1gramo,Azúcar:19gramo,Vitamina A:143IU,Vitamina C:31mg,Calcio:21mg,Hierro:1mg

Descargo de responsabilidad nutricional

Autor: Britni Vigil Curso:Cena Cocido:chino ¿Hiciste esto?Etiqueta @PlayPartyPlan en Facebook e Instagram y etiquetarlo #playpartyplan para que pueda ver tus creaciones!

Otras recetas de pollo

No olvide fijar esta receta fácil de pollo a la naranja para más tarde.

¡Esta receta fácil de pollo a la naranja comienza con pollo empanizado al horno y luego obtiene la salsa de pollo a la naranja más deliciosa de la historia! Es crujiente, más saludable que Panda Express, ¡y una receta que prepararás una y otra vez!